Bolitas frías de choco menta

choco menta-41.jpg

Se viene una oleada de postres fríos o ensaladas o algo, el calor esta intenso y amo el pan pero la verdad no quiero prender el horno, bueno mejor no digo nada porque seguro si de verdad me dan ganas me va a importar poco, pero hoy que amanecí derritiéndome se me antojó compartirles algo más fresco, este postrecillo lo he hecho varias veces pero no me había dado a la tarea de medir cantidades y a veces le cambiaba ingredientes, es sumamente sencillo y fresco.

Relleno
1/2 taza de coco deshidratado sin azúcar
1/2 taza de nuez de la india remojada (al menos una hora)
2 cdas. de aceite de coco
2-3 cdas. de miel maple o agave (depende como te guste de dulce)
1/4 cdta. esencia natural de menta o unas gotas de aceite esencial
pizca de sal

Cubierta
3 cdas. de cacao en polvo
3 cdas. de miel maple o agave
1/4 taza aceite de coco
Pizca de sal

NOTA: puedes cambiar la nuez de la india por macadamia o almendra previamente remojada, igual queda rico aunque la textura es menos cremosa.

  1. Pongan todos los ingredientes del relleno en un procesador o licuadora, si hace faltan pongan poquitita agua para ayudar a licuar, pero poquita para que no se aguade, hay que estarle ayudando a la licuadora (yo lo hice en el nutribullet) a bajar la mezcla de las paredes y moler de a poco, en procesador es más fácil pero como el mío es grande no agarra poquitos ingredientes.

  2. Con esta mezcla formen bolitas o “patties” que son como bolitas aplastadas, si la masita esta muy poco manejable (muy normal por el calor) puedes literal poner cucharadas en un papel de hornear en un plato y meterlas al congelador unos 15 minutos y después ya que estén más firmes darles una forma más bonita.

  3. Deja congelar alrededor de una hora.

  4. Mientras, para la cubierta solo mezcla todos los ingredientes, de preferencia bate con un globo para que queden bien incorporados.

  5. Mete cada bolita en el chocolate, puedes ayudarte de un par de tenedores y pon de nuevo en el papel de hornear, en unos segundos gracias al frío de la bolita la cubierta de chocolate se pondrá firme. Haz lo mismo con cada bolita hasta cubrir cada una con chocolate.

  6. Regrésalas al congelador y disfruta cuando quieras, es necesario siempre mantenerlas frías ya que la cubierta es a base de aceite de coco y este se derrite alrededor de los 24 grados.

choco menta-1.jpg
choco menta-8.jpg
choco menta-9.jpg
choco menta-10.jpg
choco menta-17.jpg
choco menta-19.jpg
choco menta-29.jpg